Hábitos para mantener una boca saludable

Nunca es tarde para mejorar los hábitos de higiene bucal y para ello Clínica Everest recomienda visitar al dentista, realizar un diagnóstico y seguir todos sus consejos para mejorar la limpieza diaria de los dientes.

Sumar las técnicas que el dentista entregue permitirá que en un periodo de 3 meses, aproximadamente, los cambios en dientes y salud bucodental, en general, ya sean notorios.

Aquí algunos consejos básicos:

·      Cepillarse los dientes al despertar

 

Durante la noche una importante cantidad de bacterias se forman en la boca, por ello, cepillarse al despertar, no sólo entregará una sensación de frescura sino que eliminará estas bacterias y hará más difícil que los alimentos que se consumen durante el desayuno se adhieran al esmalte dental.

·      Un cepillado de 2 minutos

 

Para eliminar efectivamente la placa bacteriana no basta solo con cepillarse. Los especialistas recomiendan que el cepillado completo y efectivo debe tener una duración mínima de 2 minutos.

·      Limpiar la lengua

 

La mayoría de las personas se preocupan sólo de cepillar los dientes pero en la lengua se juntan cantidades importantes de bacterias que más tarde pueden adherirse a modo de placa en los dientes. Por ello, es importante limpiar la lengua, al menos 2 veces al día, con cepillados suaves que retiren los restos y eliminen las bacterias.

·      Uso de bombillas al consumir bebidas azucaradas

Lo ideal es evitar el consumo de bebidas azucaradas que, en general, causan mucho daño a la salud bucodental. Pero, de consumirlas, se recomienda hacerlo usando bombillas, de esta manera, se disminuye el contacto del líquido con los dientes y sus consecuencias, como la aparición de caries.

·      Frutas y verduras crujientes

 

Más allá de lo favorable que resulta para la dieta el consumo regular de vegetales, si se opta por los más crujientes, como las manzanas o zanahorias, se estará realizando un aporte a la salud bucodental. Vegetales, como los mencionados, actúan como enjuagues bucales naturales ya que estimulan la producción de saliva.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario