Frenillos labiales, ¿son problemáticos?

 

 

Todos tenemos varios frenillos labiales que tienen por función unir una parte de la boca que se mueve con otra fija. Están los frenillos superior e inferior que unen el labio en su punto medio con la encía, y el frenillo sublingual, que une la lengua con el piso de la boca.

Anomalía en los frenillos labiales

Nacemos con los frenillos labiales y normalmente no representan ningún tipo de inconvenientes para los pacientes. Sin embargo, en algunos casos, a medida que crecemos se presentan anomalías en el desarrollo de estas membranas que pueden causar problemas en la salud bucodental.

Frenillo superior muy grande

En ocasiones, el frenillo bucal superior tiende a engrosar demasiado y se posiciona entre los dos incisivos superiores, formando un espacio entre ellos que conocemos como diastema.

Si bien muchas personas consideran este atributo como atractivo y singular, trae problemas de higiene dental y en la mordida.

Frenillo superior muy corto

Si el frenillo labial superior es muy corto, afecta la correcta movilidad del labio, provocando que al paciente le dificulten pronunciar ciertas palabras o letras. Además, impide que los labios se cierren correctamente, estimulando la respiración bucal.

Anomalías en el frenillo inferior

Las anomalías en el frenillo bucal inferior no son tan graves, pero si dificultan la correcta higiene dental pudiendo provocar enfermedades periodontales.

Tratamiento para anomalías en los frenillo bucales

Dependiendo de la anomalía y los problemas que trae al paciente, el odontólogo de nuestra clínica dental evaluará si es necesario extirparlo, procedimiento que se conoce como frenectomía.

Antes de eso el profesional tendrá en cuenta la edad del paciente, ya que el crecimiento mandibular y la erupción de dientes tienden a disminuir el grosor de los frenillos bucales y su posición en la boca.

Si tienes dudas respecto a los frenillos bucales de tu hijo o hija, pide una cita con nosotros para orientarte sobre qué es lo más aconsejable en tu caso en particular.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario