Estudio de ortodoncia

Cada persona tiene una boca y dientes con características y problemas de alineación y mordida distintos, razón por la que, antes de cualquier tratamiento se debe realizar un estudio de ortodoncia, el que consiste en una serie de pruebas de los dientes, del maxilar y la mandíbula, es decir, también de las estructuras óseas que sustentan la dentadura. Este estudio de los huesos es esencial para analizar la mordida y detectar la causa de los posibles problemas de oclusión.


Procedimientos

Las pruebas que comúnmente se realizan en un estudio de ortodoncia son:

·      Radiografías: Lateral del cráneo, es decir, “de perfil”, que permite al ortodoncista conocer las proporciones del cráneo son las adecuadas, y si los ángulos y distancias entre diversos puntos del cráneo y estos con los dientes, son las correctas. Y la radiografía panorámica que es frontal y cuya imagen abarca todas tus piezas dentales además de parte del cráneo como senos maxilares o las articulaciones temporomandibulares. Ésta permite conocer, por ejemplo, el estado de las coronas, raíces dentales y el tejido óseo del maxilar y la mandíbula.

  • Fotografías: El ortodoncista toma fotografías de la cara del paciente para estudiar las proporciones del rostro, las malposiciones, problemas de oclusión y otros que afectan al paciente. Por lo general, se realizan 3 tomas extraorales: frontal, frontal sonriendo y lateral. También se realizan tomas del interior de la boca para complementar la información del resto de pruebas y llegar así a un diagnóstico. Estas fotografías resultan muy útiles también para revisar la evolución y efectividad del tratamiento de ortodoncia.
  • Toma de modelos: El dentista debe realizar también una réplica a escala real de la boca del paciente, para trabajar con mayor comodidad y hacerse una idea visual clara de formas y distancias. Para hacer el modelo, el paciente muerde una masilla a base de alginato, donde deja la impresión de sus dientes. A partir de esta huella, el odontólogo desarrolla la réplica.

Tratamiento

Tras realizar todos los procedimientos antes mencionados, el ortodoncista obtiene el resultado completo del estudio y puede hacer una composición precisa y completa de los problemas del paciente para alcanzar un diagnóstico y determinar un tratamiento.

Clínica Everest cuenta con el más completo equipo de ortodoncistas  para realizar este estudio, lograr el diagnóstico preciso y el tratamiento perfecto para alcanzar la sonrisa más hermosa.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario