El cepillo interdental

Cepillo de dientes, pasta dental, enjuagues bucales e hilo dental son básicos a la hora de realizar una completa higiene bucal en casa. Pero, el mercado ofrece una amplia gama de productos adicionales para una limpieza aún más profunda, entre ellos, el limpiador lingual, el irrigador bucal y el cepillo interdental.

Para eliminar mejor la placa bacteriana y restos de alimentos es básico elegir el cepillo interdental que mejor se adapte a las necesidades de cada persona, teniendo en cuenta:

– Número de espacios bucales en los que se va a utilizar el cepillo interdental.

– Tamaño de los mismos.

– Ubicación, dentro de la boca, de los espacios que tratamos de limpiar. Diferenciando entre sector anterior y posterior de la boca.

Ventajas de usar un cepillo interdental

La limpieza de los espacios interdentales es muy importante, puesto que en esos espacios es donde se acumulan placa bacteriana y restos de comida difíciles de eliminar con el simple cepillado y enjuague dando oportunidad así, a la aparición de caries y otras enfermedades bucodentales.

El cepillo interdental, es por ahora, la única herramienta para usar en casa capaz de realizar una limpieza profunda y completa de los espacios entre los dientes si se utiliza correctamente.

Uso correcto del cepillo interdental

Para aprovechar al máximo los beneficios del uso del cepillo interdental, Clínica Everest recomienda:

·      Utilizar el tamaño del cepillo que mejor se adecue e introduzca de manera holgada en cada espacio a limpiar procurando de que sean los filamentos los que entren en contacto con las piezas dentales.

·      Se debe colocar el cepillo interdental justo donde empiece el espacio físico entre 2 piezas dentales, inclinando ligeramente su punta.

·      El cepillo se debe utilizar ejecutando un movimiento desde dentro hacia fuera de los espacios interdentales.

·      Repetir varias veces este movimiento.

·      No ejercer presión para no dañar las encías.

·      Cambiar el cepillo cada 2 meses como máximo.


¿Cuándo usar un cepillo interdental?

Clínica Everest recomienda utilizar este tipo de cepillo por la noche, antes o después del cepillado normal y así asegurar una limpieza profunda a la hora de dormir.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario