Diferencias entre incrustación dental y corona

Clínica Everest responde a todas las preguntas respecto a qué son una corona yuna incrustación dental, sus principales características y diferencias.

Incrustación dental

·      ¿Qué es?

Es una restauración parcial y rígida que se utiliza para reparar dientes posteriores que han sufrido una caries leve a moderada o dientes con grietas y fracturas menores.

·      ¿Cuándo se usa?

Cuando un diente ha sido endodonciado o está afectado por caries y presenta un daño demasiado extenso para hacer una reconstrucción, pero no es lo suficientemente grande para hacer una corona.

·      ¿Qué materiales utiliza?

Pueden realizarse en metal, porcelana y resina. La más recomendada es la de porcelana, ya que reúne estética y dureza.

·      ¿Cuál es su duración?

Son muy durables, no requieren una mayor atención que cualquier otro diente. Para asegurarse que la rehabilitación dure muchos años se debe mantener una correcta higiene dental y visitar al dentista al menos 2 veces al año.


Corona dental

 

·      ¿Qué es?

Es una prótesis fija que cubre toda la superficie del diente otorgándoles un aspecto natural por lo que es un tratamiento estético y funcional.

·      ¿Cuándo se usa?

R

Para reforzar un diente deteriorado por caries muy grande; en dientes manchados de manera importante; para sujetar un puente reemplazando las piezas que faltan y en dientes mal posicionados.

·      ¿Qué materiales utiliza?

La materialidad de una corona dental dependerá del diagnóstico de cada paciente. Pueden ser de cerámica, tienen un aspecto que se asemeja mucho al diente natural, son biocompatibles y aportan estabilidad en el color. También las hay de zirconio de gran resistencia a fracturas y fuerzas masticatorias. Son muy estéticas en forma y color. También hay coronas de metal-porcelana, una combinación en donde el metal se colocan en la parte interior aportando dureza y la porcelana en la parte posterior aportando estética. Se utilizan más en molares y son más económicas. Las coronas metálicas, muy utilizadas antiguamente de oro y platino, ya no se recomiendan, a no ser que sea en los primeros molares temporales de los niños que estén muy dañados y de acero inoxidable.

·      ¿Cuál es su duración?

El diente que esté cubriendo una corona dental tiene que estar en buen estado, la raíz tiene que estar fuerte y tiene que haber un buen espacio donde se pueda sujetar la corona para que pueda cumplir su función masticatoria. Siendo así, las coronas dentales pueden durar entre 25 y 30 años, manteniendo una buena higiene bucodental.

Clínica Everest cuenta con los mejores especialistas para guiar a sus pacientes en la elección correcta del tratamiento de coronas o incrustaciones dentales.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario