¿Dientes con manchas blancas?

Anuncio de caries o desmineralización del esmalte son de las principales causas de las “manchas” blancas en los dientes. Es hora de visitar al dentista para conseguir el diagnóstico: ¿Cuál es la lesión y el tratamiento a seguir?

 

Los dientes avisan

 

Una vez en la clínica dental, el dentista podrá detectar el origen de las manchas blancas. Si provienen de falta de mineralización, el tratamiento se basará en el uso de carillas dentales, con las que se consigue un color homogéneo. Si se trata de caries, curarlas será la solución.

¿Cómo prevenir las manchas blancas en los dientes?

 

La correcta y profusa higiene bucodental, es la mejor herramienta para prevenir y evitar la aparición de manchas blancas en los dientes. El uso de pastas dentales ricas en flúor y apoyar la limpieza con enjuagues y seda dental, sin duda, será de gran ayuda para impedir este trastorno en las piezas dentales.

Demás está decir que, visitar al menos dos veces al año al dentista también ayudará a evitar o prevenir este trastorno en las piezas dentales.

Clínica Everest recomienda los controles permanentes con el dentista. De esta manera, si la lesión que provoca las manchas blancas es de alto riesgo podrá ser controlada por el profesional en la clínica dental sin que pase a mayores, evitando así su desarrollo y la necesidad de intervenciones mayores incluso si se trata de caries, si son detectadas y tratadas a tiempo no conllevará mayores riesgos ni preocupaciones. Prevenir, siempre será mejor que curar.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario