Cuidados dentales para considerar este 18 de septiembre

Cuidados dentales para considerar este 18 de septiembre

Se viene la que para muchos es la fecha más entretenida y esperada del año: el 18 de septiembre, y junto con ello una gran cantidad de asados, empanadas, choripanes, terremotos y vino. Obviamente la idea es que disfrutes de esos días con tu familia y amigos y puedas relajarte como corresponde, pero te recomendamos que tomes ciertos resguardos en cuanto a tu salud bucal para que así el consumo excesivo de estos alimentos no te pase la cuenta. Acá va un listado de cuidados dentales a tomar en cuenta ¡Toma nota!

También te puede interesar: cómo evitar la aparición de caries.

Cuidados dentales en fiestas patrias

No son difíciles, solo necesitas constancia y hacerte el hábito de cuidar tus dientes, pues será fundamental a corto y largo plazo para gozar de una buena salud bucal.

  • Empanadas: este 18 una buena empanada no perdona, disfrútala sin culpas, pero ten mucho cuidado con el cuesco de la aceituna. Puede sonar extraño, pero es mucho más común de lo que piensas que por una mordida rápida y con hambre termines mordiendo con fuerza la aceituna (que a veces son 2 por empanada) y como consecuencia, trisándote un diente.
  • Anticuchos: son cada vez más populares y si está en tus planes disfrutar de uno, te recomendamos sacar las porciones con la mano pues si lo haces con los dientes corres el riesgo de morder más allá de la cuenta y quebrarte un diente con el palito de fierro del anticucho.
  • Hilo dental: su uso debiese ser un obligado siempre, pero más aún en fechas donde comerás carnes, pues es una de las comidas que con más facilidad se queda entre los dientes y que tiene más dificultad para retirarla. Procura usar hilo dental cada vez que comas asado y luego de lavar tus dientes.
  • Manzanas confitadas: son un clásico del menú dulce de fiestas patrias, están presentes en casi todas las fondas y los niños son amantes de ellas. Al morder hazlo con delicadeza pues la parte caramelizada de la manzana es extremadamente dura, y ese mismo caramelo luego se derrite en tu boca de manera muy pegajosa, lo que puede hacer sufrir a más de una tapadura.

De todas formas, por cualquier problema dental que tengas antes, durante o después de fiestas patrias, puedes agendar una hora en cualquiera de las sucursales de Clínica Everest haciendo click AQUÍ.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario