Alineadores dentales vs brackets tradicionales

Actualmente, existen distintos tratamientos de ortodoncia para corregir la maloclusión, que funcionan de forma muy similar, aunque con algunas variaciones, pero básicamente destacan dos tipos: alineadores dentales vs brackets, ¿sabes cuál de estas opciones es la que más te conviene? 

Los brackets modernos, tal y como los conocemos hoy en día, comenzaron a usarse a partir de 1928, gracias al aporte de Edward H. Angle, y con el paso de los años estos han ido evolucionando, sin embargo, el material base para su elaboración siempre ha sido el metal, combinado ahora con cerámica. 

En 1945, H.D Kresling comenzó a hablar de ortodoncia invisible y desde entonces, de la mano con la digitalización, han venido desarrollándose varios tipos de alineadores dentales, entre ellos los de Invisalign, como una alternativa a los brackets convencionales. Haz tu comparación entre alineadores dentales vs brackets y descubre cuál de ellos te da mejores prestaciones. 

Alineadores invisibles vs brackets: del plástico al metal  

Pese a que ambos cumplen la misma función, que es mover los dientes hasta la posición correcta, cada uno se vale de métodos y materiales distintos para conseguirlo, por ello, la determinación de ventajas y desventajas entre alineadores dentales vs brackets puede ser un ejercicio subjetivo, según el criterio de cada persona.  

Los alineadores dentales están elaborados con un termoplástico transparente que los hace pasar desapercibidos, y permite que se adapten con facilidad a tu dentadura, sin ocasionar molestias. Los brackets utilizan un alambre metálico que hace presión de extremo a extremo en línea recta, por tanto, no se pueden ocultar y con el rose, generalmente causan laceración en labios, mejillas y encías. 

Como los alineadores son removibles, puedes retirarlos para comer, beber y cepillarte, lo que facilita la higiene bucal y limpieza del dispositivo, pero al ser casi invisibles puedes perderlos, mientras que los brackets, al estar fijos, además de limitarte a una dieta blanda para no interferir con la estructura, te dificultarán el cepillado y su mantenimiento. Lo bueno es que difícilmente los perderás. 

En lo que se refiere a precios, si comparamos los alineadores dentales vs brackets, ciertamente, pagarás menos dinero por los brackets, porque emplean materiales más simples, en cambio los alineadores involucran más tecnología y pueden salirte más costosos, pero esto es relativo, porque su valor depende de la complejidad del caso, el tipo de tratamiento y el tiempo que se prolongue. Si tu problema no es tan grave, posiblemente el precio no será elevado. 

Moons vs Invisalign: parecidos, pero no iguales   

En teoría, Moons e Invisalign parecen ser alineadores dentales muy similares: son cómodos, transparentes y removibles, no afectan el habla, se usan 22 horas al día, se retiran para comer y cepillarse y se cambian cada dos semanas, pero entre uno y otro hay varias diferencias y, eso es precisamente lo que debes analizar para tomar la decisión más conveniente, que se ajuste a tus requerimientos y posibilidades. 

En ambos casos, se agenda una cita para diagnosticar, simular sonrisa y planificar el tratamiento mediante tecnología 3D, pero después el procedimiento cambia. Con Moons, recibes los alineadores en tu casa y luego te hacen un seguimiento remoto. Si te colocas Invisalign, tendrás que asistir periódicamente a consultas presenciales para que un odontólogo con especialidad ortodoncial evalúe tu progreso. 

Respecto al tiempo de uso, para los Moons es de entre 6 y 10 meses, y de 12 a 18 meses para Invisalign. El costo de los tratamientos también es variante. Con Moons, pagarás un precio único, independientemente de que tu maloclusión sea leve o severa, por el tratamiento Invisalign pagas de acuerdo a lo complicado que sea tu caso y el tipo de tratamiento que necesites para corregirlo. 

Cuando se comparan alineadores dentales vs brackets, lógicamente hay diferencias, pero solo tú sabes cuál de estos dispositivos te vendrá mejor. Si quieres saber más sobre Invisalign, visita Everest, la primera Clínica Dental Certificada en Suramérica con categoría Diamond en Invisalign, y descubre porque 10 millones de personas han preferido sus alineadores para obtener una nueva sonrisa.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario