Everest piensa en grande, piensa en ti.

¿Cómo crear buenos hábitos de higiene bucal en los niños?

En la mitad izquierda de la foto mujer rubia de unos 35 años sostienen en brazos a niña rubia de dos o tres años. Ambas sonríen a la cámara. En la mitad derecha, más atrás, hombre de cabello oscuro y barba sostienen a niños de cinco años en su espalda. Tema: Higiene  bucal en niños, Blog de Clínica Everest.

Las vacaciones de invierno pueden ser una excelente oportunidad para crear buenos hábitos de higiene bucal en los niños. Los padres juegan un rol fundamental en esta tarea. Desde Clínica Everest te acompañamos en este proceso con sencillos consejos.

Tus hijos te lo agradecerán cuando sean grandes y mantengan una buena salud oral.

Consejos para una correcta higiene bucal en niño

Los padres deben ayudar en el cepillado de los niños de entre 3 y 8 años, edad en que ya tienen las habilidades motoras suficiente para realizarlo solos. De igual forma, hasta los 12 años, deben supervisar que la rutina de higiene se haga en forma óptima.

1.- Compra un cepillo de dientes adecuado para la edad del niño. Como su boca es más pequeña, lo ideal es que el cabezal también debe ser pequeño. Ojalá con un mango fácil de manipular.

2.- Recuerda que, hasta los dos años, los niños deben usar pasta dental sin flúor. Vigila que no abusen de la cantidad. Lo ideal es que la porción que echen al cepillo sea del tamaño de un grano de arroz en niños pequeños y de un guisante en los más grandes.

3.- El cepillado de los dientes debe ser al menos 3 veces al día. El de la mañana, después de despertarse y el de la noche, antes de dormir, son los más importantes.

4.- Deben cepillarse durante dos minutos para lograr que limpien todos los rincones y recovecos de la cavidad bucal.

5.- Enséñale a no utilizar demasiada fuerza en el cepillado, para no dañar sus encías.

6.- Lo ideal es que no enjuaguen la boca después del cepillado, para mantener el flúor en los dientes. Si les molesta mucho, que se enjuaguen una sola vez al terminar.

7.- El hilo dental está recomendado desde la infancia para evitar acumular restos en los espacios entre dientes. Si les cuesta mucho manipularlo, existen sostenedores que ayudan en el proceso.

8.- También es necesario que utilicen enjuague bucal al menos un par de veces a la semana.

9.- El cepillo de dientes debes cambiarlo cada tres meses o antes, si las cerdas estén muy gastadas.

10.- Llévalos a la consulta dental en forma periódica para que un odontopediatra evalúe la salud bucal del niño.

En Clínica odontológica Everest, contamos con odontopediatras preparados para atender a tus hijos de cualquier edad, con la paciencia y cuidado que requieren. Además te guiarán en una correcta higiene bucal en niños.

Pide una hora con nosotros. Cuidamos de la salud bucal de tus hijos.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes