Barniz de flúor para niños

Los correctos hábitos en la higiene dental, incluso antes de la aparición de los primeros dientes, asegurarán dientes y encías sanas en los niños en el futuro y la visita regular al dentista, entregará las pautas para que así sea.

Son variados los tratamientos que el pediatra o el dentista pueden indicar cuando aparecen los primeros dientes. Uno de ellos es el barniz de flúor que se aplican en la clínica dental con el objetivo de evitar la aparición temprana de caries.

¿Qué es el barniz de flúor?

Es un tratamiento que se aplica en la capa externa de los dientes de los niños para evitar la aparición de caries tempranas aunque también es útil si éstas ya existen pues las reduce o impide que empeoren.

Consiste en la aplicación, a través de un pincel, de una capa de floruro, mineral capaz de fortalecer el esmalte dental, la cual puede provocar manchas o cambios en la coloración de los dientes, pero como esta capa se cae horas después, todo vuelve a la normalidad. Se utiliza en pequeñas cantidades por lo que no tiene riesgos asociados, además, es un tratamiento indoloro y rápido. Puede resultar incómodo porque el barniz de flúor al contacto con la saliva se endurece, lo que pasará con el transcurso de algunas horas.

Cuidados después de la aplicación de barniz de flúor para niños

·      [email protected] menores pueden comer, de inmediato, tras la aplicación de este tratamiento, eso sí, opte por alimentos blandos y no pegajosos y bebidas frías, no calientes.

·      No hay que cepillar los dientes ni usar hilo dental hasta 6 horas después de realizado el tratamiento.

·      Cuando vuelva a cepillar los dientes de su [email protected] evite que trague y, de ser posible, pídale que escupa.

Clínica Everest recomienda tener presente que la sola aplicación del barniz de flúor no es suficiente para evitar, totalmente, la aparición de caries en los menores. La higiene dental a través de un correcto cepillado usando pasta con flúor, el uso de seda dental y la visita periódica al dentista, también evitarán la aparición de caries.

Barniz de flúor para niños

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario