Consultorio de Ortodoncia

El consultorio de ortodoncia es el lugar donde se aplica todos los tratamientos relacionados con la ortodoncia. Como sabemos, la ortodoncia es la especialidad dental dedicada en diagnosticar, prevenir y tratar las maloclusiones.

En este consultorio, se debe disponer de una serie de condiciones para la atención de las pacientes. Si requieres una cita con un ortodoncista deberías tener en cuenta lo siguiente:

  • Una cita con un ortodoncista es casi idéntica a una con un dentista. Probablemente
    la cita con el ortodoncista surgió de una derivación de su odontólogo por una afección.
    Ejemplo de ello son las sobremordidas y las submordidas.
  • De necesitar frenillos pasará por muchas etapas. Primero, recibirá el diagnóstico seguido
    de una sesión preparatoria y algunas radiografías. A continuación, tendrás instaladas las llaves.
     Luego, visitará el consultorio de ortodoncia para ver que los aparatos estén en buen estado.
     Finalmente, el dentista quitará los frenillos.
  • Cuando se trata de enderezar los dientes, reservar una cita con el dentista primero es
    lo recomendable. Así, su dentista sabrá qué hacer y lo derivará a un especialista
    en ortodoncia si se requiere.
tratamiento-frenillos-invisibles

Consultorio de Ortodoncia en Chile

La oferta de consultorio de ortodoncia en Chile es variado. Todos presentan servicios similares. No obstante, se diferencian por una serie de agregados. Entre ellos podemos considerar:

  • Beneficios o convenios: Dependiendo de la empresa u organización que esté el paciente, puede acceder a beneficios adicionales. Ello por convenios que pudo haber hecho tal empresa u organización. La mayoría son por descuentos en servicios de ortodoncia determinados.

  • Descuentos con servicios bancarios o financieros: Muchos consultorios de ortodoncia en Chile cuentan con descuentos asociados a un banco o entidad de retail. Revisar en el sitio de beneficios de su entidad financiera, permitirá saber si puedes acceder a un descuento.

  • Asistencia al paciente: La asistencia pre y post atención del paciente es fundamental para que continúe con el proceso en el lugar escogido.

  • Ubicación estratégica: Si el consultorio está cerca o a los pies de una avenida importante o estaciones de metro, será más visible y de más fácil llegada para el paciente.

  • Sistemas de reservas online: Tener un sistema para reservar horas en el sitio web del consultorio es importante. Tanto para la organización del tiempo del paciente, como también, para la gestión de personal en la clínica.

Centro Médico de ortodoncia

El centro médico o consultorio de ortodoncia se dedica a realizar una serie de tratamientos. Para ello, se debe realizar un examen clínico, modelos de yeso de sus dientes y radiografías o fotografías especiales. Posteriormente, un ortodoncista o dentista puede decidir si se recomienda un tratamiento de la especialidad. Así puede recomendar:

Frenillos: los aparatos fijos más comunes, los frenillos consisten en bandas, férulas, alambres y/o soportes.

Las bandas se fijan alrededor de los dientes o el diente y se utilizan como anclajes para el aparato. Los brackets se adhieren con mayor frecuencia a la parte frontal del diente.

Mantenedores de espacio extraíbles:  están hechos con una base acrílica que se ajusta sobre la mandíbula y tienen ramas de plástico o alambre entre dientes específicos para mantener abierto el espacio entre ellos.

Aparatos de reposicionamiento de la mandíbula: también llamados férulas. Estos dispositivos se usan en la mandíbula superior o inferior. Ayudan a entrenar la mandíbula para que se cierre en una posición más favorable.

Una opción de férula conocida es la ortodoncia invisible. Pero ¿qué es la ortodoncia invisible? Aquel tratamiento donde se instala férulas transparentes diseñadas para la boca del paciente.

Retenedores removibles: colocados en el paladar, estos dispositivos evitan que los dientes se muevan a su posición anterior. También se pueden modificar y utilizar para evitar chuparse el dedo.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario