¿Qué son los aditamentos protésicos?

Cuando es necesario el tratamiento de implante dental, raíz artificial que se fusiona con el hueso para proporcionar una plataforma segura para sujetar un diente artificial (prótesis), los aditamentos protésicos o pilares son las piezas de conexión que unen la prótesis a los implantes.

Tipos de aditamentos protésicos

Existen diferentes tipos de pilares, como por ejemplo:

·      De cicatrización: Son los que se colocan antes de realizar la prótesis y ayudan a que el tejido de las encías sane alrededor del implante.

·      Los definitivos: Son los encargados unir la prótesis con el implante una vez que la encía ha cicatrizado. Se pueden colocar al mismo tiempo que el implante o durante una segunda cirugía después de la colocación del implante.

En cuanto a los materiales de los aditamentos protésicos, los más utilizados son el titanio, acero inoxidable de grado quirúrgico, oro fundido, el zirconio y el poliéter éter cetona.

El titanio es el único elemento que ofrece una combinación única de resistencia, peso ligero y biocompatibilidad, además de ser extremadamente duradero y resistente.

Clínica Everest le recuerda que uno de los factores clave en la selección del material del pilar es su propiedad higiénica.

¿Cómo cuidar los aditamentos?

Las encías tardan, generalmente, alrededor de 2 a 4 semanas en cicatrizar. Durante ese tiempo, es necesario seguir las recomendaciones del dentista para su cuidado, especialmente, en lo que se refiere a la dieta y las instrucciones para limpiar alrededor de los pilares. La limpieza correcta previene infecciones y favorece la cicatrización.

La importancia de elegir al dentista más idóneo para este tratamiento se sustenta  en que el sellado de la encía que rodea el pilar del implante dental es un factor esencial para prevenir la penetración de bacterias en el hueso y alrededor del cuello del implante.

Clínica Everest cuanta con un equipo de expertos implantólogos en los que se podrá confiar el éxito de este tratamiento.

La prótesis a medida

Cuando las encías hayan cicatrizado alrededor de los pilares, el dentista fabricará la prótesis definitiva, la que puede requerir de más de una visita a la clínica dental para pruebas y ajustes, y conseguir el modelo preciso que tan solo demorará un par de semanas en estar listo. Una vez desarrollada la prótesis definitiva se realizan varios ajustes en la boca, tras los cuales se fija a los implantes utilizando los aditamentos protésicos correspondientes.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario