Todo sobre implantes dentales

Todo sobre implantes dentales

Cuando perdemos una o varias piezas dentales tenemos algunas alternativas para solucionar el problema y lucir una sonrisa completa. Dentro de esas alternativas, sin duda una de las mejores son los implantes dentales, ya que constituyen una solución frente a la falta de dientes que es efectiva, firme, fuerte, resistente y que dura mucho tiempo, incluso toda la vida. Si quieres saber más sobre los implantes de dientes entonces sigue leyendo el siguiente artículo.

Características de la implantología dental

Un implante dental es una raíz artificial que reemplaza la original frente a una caída de diente o a una extracción dental y que busca recuperar la función de la pieza perdida. Lo que hace el implante es soportar o retener los dientes artificiales que se colocarán después. Esto significa que, para sustituir un diente faltante de la manera más prolija, funcional y completa posible, lo ideal es poner un implante para luego sobre él, ubicar la prótesis dental, que puede ser removible, atornillada, una corona, etc…

Es importante tener en cuenta que, al ser el implante una cirugía, que básicamente consiste en una incisión en la encía para ingresar al hueso maxilar, el paciente será evaluado de manera previa en base a su historial clínico, enfermedades dentales y situación dental actual, junto con una evaluación de la pieza perdida con apoyo de radiografías. Todo esto para evitar riesgos y asegurarse de que es efectivamente el implante el tratamiento dental idóneo.

También te puede interesar: qué es el sistema Cad Cam.

Tipos de implante

Generalmente, se consideran dos tipos de implantes dentales: Endo Óseos y Yuxta Óseos. Los primeros son implantes que están integrados quirúrgicamente dentro del hueso de la mandíbula o de los huesos maxilares. Es el tipo de implante dental más utilizado y puede tener forma cilíndrica, laminada o de tornillo, que es la más común y está hecha de titanio. Una vez que la osteointegración concluye, entonces se procede a instalar la corona o prótesis para así darle el aspecto al diente.

Por otra parte, los implantes Yuxta Óseos consisten en un marco de metal que se inserta en el hueso mandibular justamente abajo del tejido de las encías, teniendo la forma de la orilla del hueso, para que así puedan ser fijados de forma adecuada.

La implantología oral es una especialidad de la odontología tanto útil como compleja, que debe desarrollarse en una clínica dental certificada y con profesionales adecuados para su función, es decir, implantólogos.

Si necesitas una solución para reemplazar un diente faltante, puedes agendar tu hora en cualquiera de las sucursales de Clínica Everest haciendo click AQUÍ.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario