Everest piensa en grande, piensa en ti.

¿Cómo fortalecer los dientes, encías y esmalte?

Tanto las encías como los dientes se componen de tejidos que deben protegerse y nutrirse, constantemente, a lo largo de la vida como una manera de fortalecerlos y asegurar una buena salud bucodental ¿Cómo conseguirlo? Clínica dental Everest, entrega algunas recomendaciones a seguir.

·      Elegir el cepillo de dientes adecuado: no da lo mismo elegir cualquier escobilla de dientes, lo mejor es consultar al dentista respecto de cuál será el más adecuado en tamaño, dureza de las cerdas y anatomía del mando, entre otras. El cepillo correcto es un gran aliado para asegurar una mejor higiene dental y así, el cuidado de dientes, encías y, en especial, el esmalte dental.

·      Cepillado correcto: la forma de cepillarse también es clave para mantener una buena salud bucodental. Hacerlo después de cada comida es el ideal. Sin importar la edad, nunca estará demás, pedir al dentista consejos para realizar un buen cepillado, principalmente, para alcanzar los lugares más complicados de la boca y dientes. Para no dañar tejidos y esmalte dental, los especialistas recomiendan optar por un cepillado circular y suave.

·      Aprovechar elementos de apoyo: usar hilo dental y enjuagues bucales, será de gran ayuda para mantener una higiene correcta. En cuanto al hilo dental, el dentista detalla que debe utilizarse al menos una vez al día y de manera adecuada, es decir, sin ejercer presión sobre las encías sino sobre los costados de cada pieza dental.

Alimentación para dientes y encías sanas   

Una dieta rica en vitamina D y calcio ayuda a fortalecer los dientes también lo harán las vitaminas A, B y C, así como aportar fósforo y flúor.

·      Vitamina D: ayuda a una mejor absorción de calcio y fósforo para fortalecer dientes y huesos. Esta vitamina está presente, principalmente, en los lácteos.

·      Fósforo y calcio: Es posible consumirlos a través de alimentos como legumbres, pescados, huevos, leche y frutos secos.

Fortalecer el esmalte de los dientes

El esmalte de los dientes es el tejido que los recubre, por lo tanto, su importancia es fundamental no sólo para la salud de las piezas dentales sino también por una cuestión estética.

El esmalte es la primera capa de defensa de los dientes por lo que su cuidado y protección son básicas. ¿Cómo conseguirlo?

·      Con una correcta higiene bucal.

·      Evitando el consumo de alimentos y bebidas ricas en azúcar y ácidos.

·      Aplicar flúor, principalmente, a través del uso de pasta de dientes ricas en este componente.

Clínica Everest recomienda visitar al dentista y proteger dientes, encías y esmalte a través de tratamientos como limpieza dental o aplicación de flúor. Procedimientos simples e indoloros de gran efectividad.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes