Beneficios de la limpieza dental semestral

La limpieza dental profesional, o profilaxis, es un procedimiento sencillo a través del cual se eliminan bacterias y sarro de sientes, encías y espacios interdentales. Realizarla cada 6 meses traerá muchos beneficios a la salud bucodental.

La limpieza dental profesional o profilaxis permite mantener la salud completa de boca y dientes. Con ella, se evita la aparición de una serie de trastornos y enfermedades además de entregar estética a la sonrisa. Entre los principales beneficios de este tratamiento, Clínica Everest destaca:

·      La limpieza dental ayuda a la buena salud general

La buena salud bucodental repercute en la salud general del organismo. De la misma manera lo hace la mala salud bucodental. Las enfermedades periodontales se relacionan directamente con enfermedades orgánicas como diabetes o deficiencias cardiacas, entre otras. Mantener una correcta salud bucodental gracias a la limpieza profesional evitará la aparición de enfermedades bucodentales o infecciones que puedan diseminarse al resto del organismo y agravar enfermedades pre existentes. Si se realiza una limpieza dental profesional cada 6 meses, el dentista tendrá la posibilidad de detectar la presencia de algún trastorno de la salud en general además de limpiar dientes, encías y boca.

·      Previene enfermedades periodontales

Mantener una correcta higiene dental en casa ayuda a mantener “a raya” la gran cantidad de bacterias que se desarrollan en la boca. La limpieza dental profesional es profunda y minuciosa que permite eliminar sarro y placa bacteriana acumulada, lo que evita la aparición de enfermedades como caries o trastornos en las encías como enrojecimiento, inflamación o sangramiento. Además, visitar al dentista para una limpieza, permitirá que el profesional pueda detectar cualquier enfermedad que cause problemas como pérdida de piezas dentales, rebaje de encías y exposición del hueso, caries y otras.

·      Previene la halitosis

El mal aliento o halitosis, es un problema recurrente que afecta la seguridad y el diario vivir de quienes la padecen. La limpieza profesional cada 6 meses evita el mal aliento entregando al paciente la posibilidad de retomar su vida sin vergüenzas y con normalidad.

·      Ayuda a mantener una sonrisa sana y brillante

Dientes amarillos o manchados, generalmente, son producto del consumo de café o tabaco. La limpieza bucal permite eliminar las manchas y quitar el amarillo para dejar dientes más claros y brillantes.

Clínica Everest recomienda a sus pacientes, realizar la limpieza dental profesional dos veces al año, una vez cada seis meses.