Everest piensa en grande, piensa en ti.

Cirugía bucal y extracción de muelas del juicio

Cirugía bucal y extracción de muelas del juicio

Extraer piezas dentales muchas veces es un proceso simple y rápido, como otras también puede transformarse en una experiencia compleja a la que muchos temen, como es el caso de las famosas “muelas del juicio”. La cirugía bucal y extracción de muelas del juicio suele realizarse alrededor de los 20 años, edad en que alcanza su peak de molestias.

¿Por qué es tan desagradable su aparición? Pues porque a medida que vamos creciendo nuestros maxilares se van achicando y perdiendo espacio, justo cuando estos molares comienzan a aparecer. Debido al poco espacio es que en muchos casos aparecen en mala posición y su extracción se torna compleja, aunque en realidad depende de cada caso, lo importante es informarse y no temerle.

También te puede interesar: cómo mantener una correcta higiene bucal.

Evaluación y peligros

Es importante que alrededor de los 16 años de edad las personas tomen radiografías ojalá panorámicas para así poder comenzar a evaluar la presencia y posible aparición de las muelas del juicio, y de esta manera planificar su extracción. Incluso puede ser que el profesional a cargo solicite otro tipo de exámenes como TAC o Cone Beam. Lo ideal es realizarlo a esta edad o cuando comiencen episodios de molestia, pero NUNCA esperar a que aparezcan síntomas como hinchazón del rostro, halitosis e infecciones.

Imagina que estas muelas y el tejido alrededor de ellas pueden llegar a infectarse a tal magnitud, que provoquen tumores o quistes. Además, la presión de su erupción puede mover los dientes, alterando la alineación natural de los mismos.

Sobre cirugía bucal

La extracción de las muelas del juicio suele hacerse, en la mayoría de los casos, en pabellón y con anestesia local, sin embargo hay ciertos casos en que se puede optar a sedación endovenosa o anestesia general, todo pensado en que sea un procedimiento lo menos traumático posible, sobre todo considerando que hoy, en Clínica Everest contamos con todos los medios necesarios para evitar la mayor cantidad de molestias.

Ojo que la cirugía dental no contempla únicamente la extracción de muelas del juicio, de hecho, también en el proceso de desarrollo puede haber dientes que quedan incluidos y que es necesario sacar, como los supernumerarios, caninos, premolares y mesiodens.

Además, la cirugía no necesariamente se dedica solo a extraer dientes, ya que el cirujano maxilofacial también puede evaluar y tratar lesiones de tejidos blandos como mucoceles, frenillos labiales y linguales, papilomas, fibromas e incluso diagnóstico precoz de cáncer bucal.

Si ya sientes molestias de las muelas del juicio o bien quieres evaluar y planificar su extracción, puedes agendar tu hora en cualquiera de las sucursales de Clínica Everest haciendo click AQUÍ.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes