Dientes amarillos: causas y soluciones

A nuestra clínica llegan muchos pacientes con el deseo de tener una dentadura perfecta, no solo por estética, sino también para tener una buena salud bucodental. Una de las consultas frecuentes son los dientes amarillos.

Si bien la dentadura amarilla no es algo grave, si afecta la estética y autoestima de nuestros pacientes.

Los dientes se ponen amarillos gradualmente, por lo tanto, es posible que no te vayas dando cuenta. Un día te miras al espejo y te preguntas por qué ya no luces la sonrisa blanca y resplandeciente de antaño.

Causas de los dientes amarillos

Hay varios factores que inciden en que los dientes se vayan manchando y adquiriendo esa tonalidad amarilla, especialmente temas de higiene y el consumo de ciertos alimentos y bebidas.

Falta de higiene dental

Si no cepillas los dientes con regularidad, ni usa hilo dental, las bacterias se acumulan en ellos se cristalizan y forman una capa amarillenta llamada sarro.

Cigarrillos

El hábito de fumar es muy dañino para todo el organismo y los dientes no son la excepción. La nicotina se acumula en la superficie dental provocando que se oscurezca. También causa mal aliento y favorece la aparición de sarro.

Café, té y vino

mujer con una taza de té y mostrando con su dedo índice sus dientes amarillos.

Estos productos son ricos en colorantes y taninos, por lo que su consumo habitual puede provocar la aparición de manchas el esmalte dental

Algunos medicamentos

Ciertos medicamentos, como los antibióticos del tipo doxiciclina y la tetraciclina influyen en la coloración de los dientes, especialmente en niños menores de 8 años. También algunos antihistamínicos, medicamentos para la presión arterial alta y medicamentos antipsicóticos pueden manchar tus dientes de manera permanente. Por eso es importante leer bien los efectos secundarios que aparecen en la caja del medicamento, o bien consultar con tu médico.

La edad

Ya hemos dicho que los dientes también envejecen y el paso de los años los van oscureciendo naturalmente. Esto pasa porque el esmalte dental, la capa más superficial y que protege la pieza dental se va deteriorando y dejando entrever la dentina, cuyo color es más amarillento.

Herencia genética

Este es un factor que no podemos dejar de lado. Puede que no sea nada de lo que tú hagas y simplemente hayas heredado de tus padres el color de los dientes. Pero no te preocupes, que para todo hay una solución.

Tratamiento

En clínica dental Everest queremos que tu sonrisa brille siempre, por eso contamos con diferentes tratamientos para recuperar el blanco de los dientes.

Los pasos para seguir dependerán de las causas de los dientes amarillos, por eso es importante, que un dentista te evalúe. Seguramente y de acuerdo con la gravedad de la patología indicará una profilaxis (limpieza dental), un blanqueamiento dental o carillas de porcelana.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes