Everest piensa en grande, piensa en ti.

Avances tecnológicos en la odontología

El avance tecnológico en la odontología, no sólo ha entregado innovadoras, mejoras, más eficientes y precisas herramientas a las clínicas dentales y a los dentistas para el diagnóstico y los tratamientos bucodentales sino que también se han traducido en grandes beneficios para los pacientes: nuevos tratamientos, indoloros, más rápidos, más efectivos, más estéticos o menos invasivos, entre otros. Clínica Everest  invita a conocer estas nuevas tecnologías.

RADIOGRAFÍA DENTAL DIGITAL

La Radiografía digital ha convertido este proceso en uno más rápido y cómodo que el convencional y ha reducido, casi al mínimo, la exposición a radiación. La imagen se traspasa a un computador de manera inmediata donde y los técnicos de la clínica dental encargados de esta área, realiza los ajustes necesarios para obtener la imagen de mejor calidad.  Este tipo de radiografía facilita la comparación de imágenes a través del tiempo lo que permite identificar cambios, respuestas a tratamientos o la aparición de nuevos trastornos.

LÁSER

Sus usos son muy diversos en odontología. El dentista lo utiliza para corregir la forma, disminuir el sangrado y la inflamación de las encías, también para eliminar el exceso de tejido gingival o blanquear los dientes, entre otros usos y los que aún están en desarrollo.

CÁMARAS INTRAORALES

Aunque fueron creadas a fines de los ’80, actualmente su uso se ha masificado. Es un elemento cónico y delgado que se introduce en la boca y proyecta la imagen ampliada de ésta, lo que permite al dentista y al paciente, observar de manera inmediata y en conjunto, el estado de la boca y los dientes, tratamientos previos y posibles trastornos. Quizás lo más importante de este avance tecnológico es que permite la participación activa del paciente que al ver puede entender y seguir mejor las instrucciones de su dentista y aclarar en el acto todas sus dudas.

TAC

Se trata de la Tomografía Axial Computarizada de haz cónico y una revolución para la implantología. Indolora y rápida, permite obtener una imagen tridimensional de la boca del paciente y así determinar, gracias a la posibilidad de conocer la cantidad de hueso en un punto específico del maxilar, por ejemplo, de manera precisa la posición y longitud exactas que debe tener el “tornillo” que se instalará en el maxilar o mandíbula. El TAC dental reduce al mínimo el tiempo que se da entre el diagnóstico y la instalación del implante.

Clínica Everest cuenta con los últimos avances tecnológicos en odontología he invita a sus pacientes a hacer uso de ellas y mantener así su salud bucodental.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados